Las TIC´s en el Preescolar. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son una herramienta motivadora y atractiva para los niños y niñas, que permiten una intervención creativa, lúdica, metodológica. En la actualidad, los niños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad y en su vida diaria, en donde, conviven con ellas y las adoptan para su uso cotidiano. En este sentido los docentes debemos propiciar una educación acorde con nuestro tiempo realizando nuevas propuestas didácticas e introduciendo las herramientas necesarias para este fin. Las TIC´s tienen un potencial reconocido para apoyar el aprendizaje, el conocimiento y el desarrollo de habilidades y competencias para aprender autónomamente. Esto sucede porque ayudan a la motivación del estudiante, la capacidad de resolver problemas, mejora el trabajo en grupo , refuerza la autoestima del alumno al desarro...