Evaluación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.



EVALUACIÓN DE AMBIENTES 
VIRTUALES DE APRENDIZAJE

La Evaluación del Ambiente Virtual de Aprendizaje propone una Rubrica para medir la "Integración de las TIC a las Prácticas Pedagógicas", a través, de una perspectiva del aprendizaje significativo, con el objetivo de generar un sentido de apropiación en el uso y desarrollo de la aplicación POWTOON en las prácticas pedagógicas, permitiendo involucrar los dispositivos móviles en las experiencias de enseñanza-aprendizaje con el uso pedagógico de las TIC. 

En mi experiencia, al aplicar una evaluación  del AVA en el blog de mi compañera, me pude percatar que algunos detalles no los tomamos en cuenta a simple vista, pero la rúbrica nos permite distinguir hasta los pequeños detalles, haciendo necesario desarrollarlos y visualizarlos desde otra perspectiva. Así también, considero que la evaluación AVA, nos permite ampliar nuestra visión en lo referente a las áreas de oportunidad, pero sobre todo y más importante en ubicar los puntos fuertes que como alumnos tenemos y poder fortalecerlos aún más. 

Los comentarios que compartí en el blog de mi compañera Kim Ochoa, los basé en apego a los resultados de la rúbrica de Evaluación del AVA, comunicándolos de manera positiva, respetuosa y muy puntual, como lo es:

  • El Aprendizaje significativo se encuentra favorecido por las estrategias didácticas aplicadas, evidenciándose de acuerdo a la secuencia académica y a la asesoría constante del docente tutor.
  • Considero de acuerdo al resultado de mi evaluación en el blog de Kim Ochoa, que su blog es un recurso adecuado ya que cumple con el desarrollo de las estrategias didácticas de la Asignatura "Generación de ambientes de Aprendizaje con el Uso de las TIC para la formación de Competencias", permitiendo ampliar las habilidades delas TIC en el estudiante. Los criterios de evaluación tienen correspondencias al contenido solicitado del programa educativo.
RUBRICA DE EVALUACIÓN DEL AVA

ACTIVIDAD 5: 
PROYECTO INTEGRADOR
FASE II (Archivo PDF)


DESCARGAR

Comentarios

  1. Buenas noches compañera Alejandra.

    Estoy de acuerdo con usted, al utilizar la rubrica nos podemos percatar de todo aquello que no vemos a simple vista, ya sean errores, falta de actividades, de elementos, considero que usted logro identificar todo eso con la rubrica que utilizó para evaluar el blog de la compañera Kim.
    Utilizó las palabras adecuadas, educadas y propositivas en las observaciones que anotó.

    La felicito por su aportación, le deseo éxito en sus actividades finales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge Lizarraga,

    Si, en efecto compañero el objetivo es hacer observaciones positivas que nos favorezcan en todos los ámbitos y nos ayuden y enseñen a crecer en los mismos.

    Muchas gracias por tu visita y aportación a mi blog, en verdad enriquecen y hacen crecer al mismo; igualmente, deseo éxito en la conclusión de las actividades de tan excelente asignatura desempeñada. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario