Evaluación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
EVALUACIÓN DE AMBIENTES
VIRTUALES DE APRENDIZAJE
VIRTUALES DE APRENDIZAJE
La Evaluación del Ambiente Virtual de
Aprendizaje propone una Rubrica para medir la "Integración de las TIC a
las Prácticas Pedagógicas", a través, de una perspectiva del aprendizaje significativo,
con el objetivo de generar un sentido de apropiación en el uso y desarrollo de
la aplicación POWTOON en las prácticas pedagógicas, permitiendo involucrar los
dispositivos móviles en las experiencias de enseñanza-aprendizaje con el uso
pedagógico de las TIC.
En mi experiencia, al aplicar una
evaluación del AVA en el blog de mi compañera, me pude percatar que
algunos detalles no los tomamos en cuenta a simple vista, pero la rúbrica nos
permite distinguir hasta los pequeños detalles, haciendo necesario
desarrollarlos y visualizarlos desde otra perspectiva. Así también, considero
que la evaluación AVA, nos permite ampliar nuestra visión en lo referente a las
áreas de oportunidad, pero sobre todo y más importante en ubicar los puntos
fuertes que como alumnos tenemos y poder fortalecerlos aún más.
Los comentarios que compartí en el blog
de mi compañera Kim Ochoa, los basé en apego a los resultados de la rúbrica de
Evaluación del AVA, comunicándolos de manera positiva, respetuosa y muy
puntual, como lo es:
- El Aprendizaje significativo se encuentra
favorecido por las estrategias didácticas aplicadas, evidenciándose de
acuerdo a la secuencia académica y a la asesoría constante del docente
tutor.
- Considero de acuerdo al resultado de mi
evaluación en el blog de Kim Ochoa, que su blog es un recurso adecuado ya
que cumple con el desarrollo de las estrategias didácticas de la
Asignatura "Generación de ambientes de Aprendizaje con el Uso de las
TIC para la formación de Competencias", permitiendo ampliar las
habilidades delas TIC en el estudiante. Los criterios de evaluación tienen
correspondencias al contenido solicitado del programa educativo.
RUBRICA DE EVALUACIÓN DEL AVA
ACTIVIDAD 5:
PROYECTO INTEGRADOR
FASE II (Archivo PDF)
DESCARGAR
DESCARGAR

Buenas noches compañera Alejandra.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con usted, al utilizar la rubrica nos podemos percatar de todo aquello que no vemos a simple vista, ya sean errores, falta de actividades, de elementos, considero que usted logro identificar todo eso con la rubrica que utilizó para evaluar el blog de la compañera Kim.
Utilizó las palabras adecuadas, educadas y propositivas en las observaciones que anotó.
La felicito por su aportación, le deseo éxito en sus actividades finales.
Hola Jorge Lizarraga,
ResponderEliminarSi, en efecto compañero el objetivo es hacer observaciones positivas que nos favorezcan en todos los ámbitos y nos ayuden y enseñen a crecer en los mismos.
Muchas gracias por tu visita y aportación a mi blog, en verdad enriquecen y hacen crecer al mismo; igualmente, deseo éxito en la conclusión de las actividades de tan excelente asignatura desempeñada. Saludos!